¡ Hola !

¡ Bienvenidos !

Permítanme primero presentarme, soy cantante y compositora con más de 25 años de carrera artística y puedo decir, felizmente, que la voz ha sido mi instrumento de vida, de inmensas e intensas alegrías y de fantásticos y hermosos retos. Que gracias a ella he podido recorrer mil caminos y países, así como tener el regalo más preciado de todos, el cariño y respeto del público, o mejor dicho, de mis cómplices, porque es ese apoyo el  gran estímulo para seguir y porque sin duda, a través de una canción, se comparten mil emociones, alegrías,  tristezas y vida!  

He grabado más de 10 álbumes con extraordinarios músicos y compositores, y he contado, orgullosamente, con el reconocimiento de críticos de mi país, así com del Grammy, con una nominación como compositora y la selección de Billboard como una de las mejores artistas de Latinoamérica, en el año en el que  edité mi álbum COINCIDENCIAS.

 

 

 

LUZ022.JPG

Después  de todos estos años llenos de experiencias estupendas, y de retos y aprendizaje,  es maravilloso poder corroborar que  cada día tienes la oportunidad de alcanzar tus sueños y lo mejor, saber que también cada día, tienes la oportunidad de crecer y de aprender algo nuevo. NO hay limites !!

Mis comienzos...

Comencé mi carrera muy joven y sin ninguna experiencia frente al el público, apenas estaba iniciando mis estudios de Arte en la Universidad Central de Venezuela, sin dejar  mis estudios en el Conservatrio de música Juan Jose Landaeta, cuando  un sencillo demo, que había hecho con un  amigo y ahora  reconocido pianista de jazz Silvano Monasterios, llegó a las manos de Alvaro Serrano, productor de la que se convertiría en la más importante disquera de su momento en mi país, Fonotalento.

 

Grabé entonces con ellos mi primer álbum, A FLOR DE PIEL. A partir de allí los temas comenzaron a abrir mil puertas y caminos para mi, llevándome a cantar a todos los rincones de  Venezuela, a grabar otros álbumes con prestigiosos productores y compositores de mi país, como lo fueron :

1 A FLOR DE PIEL, Sonográfica

2 EN SÓTANO DE LA FLORIDA, Sonográfica.

3 SIEMPRE, Sonográfica. 

4 AMANDO, Sony Music, grabado en Brasil

5 VESTIDA EN FLOR, Sony Music

6 YA ERES ABRIL, participación especial.

7 Aldemaro Romero y su música, invitada especial

8 COINCIDENCIAS, Cacao Musica, Catalogado por Billboard en su lista de los mejores de Latinoamérica.

9 DE TODAS MANERAS ROSAS. Roberto Obeso y Federico Pacanins

10 YO LE CANTO A VENEZUELA de Simon Diz, invitada especial.

Después de esa etapa de mi carrera como interprete me atreví a incursionar seriamente en otro campo de la música fascinante, el de la composición, lo cual hizo un giro a mi vida y  me llevó a residenciarme a EEUU, cuando firmé en el 2002 con Universal Music Publishing un contrato como compositora. Lo que a su vez me exigió aprender más acerca de lo que es grabar y producir cada canción que creaba para la editora y para otros artistas.

Aparte de ello,  tuve también la oportunidad de explorar otros fantásticos trabajos con la voz, realizando locuciones y doblajes para diferentes firmas, así como el poder convertirme en la voz oficial para latino-america de Discovery Chanel.

En este compartir, en una nueva tierra y con artistas de diferentes culturas, se me presentó la oportunidad de enseñarle a una colega algunos tips para cantar y cuidar su voz. A partir de allí, tuve la alegría de recibir cada día a un alumno nuevo con el deseo inmenso de hacer de su voz su instrumento de vida.

Y yo entonces descubría una nueva pasión, ¡ la de enseñar !

Desde entonces hasta hoy, y después de más de 10 años, he podido, no solo  compartir mi experiencia y conocimiento acerca ese único y extraordinario instrumento vivo que es la voz. Si no que he podido descubrir en cada alumno a un maestro que me reta a explorar técnicas, inventar otras y explorar maneras únicas para ayudar a desarrollar ese talento individual y personal que cada ser es.

¡ Cada nota hermosa de mis alumnos es un triunfo  para mi !

Creo estar segura de poder afirmar que desde que comencé a dar clases no se ha detenido mi propio aprendizaje, lo que me ha dado el placer inigualable de lograr con mi voz lo que yo desee al cantar o al  interpretar un tema.

Y eso es justo lo que busco conseguir en cada uno de mis alumnos. La inigualable satisfacción de alcanzar las notas, los matices y la interpretación personal, de un hermoso tema o mensaje que deseamos compartir, con el  mágico e irrepetible sonido de nuestra voz.

El instrumento musical más maravilloso, versátil y vivo que existe...la voz !

                                                                                                                  Luz Marina Anselmi L.